Mediante un operativo de inteligencia realizado en la zona centro de Tierra Blanca, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), liberaron sana y salva a una víctima de secuestro exprés, a un campesino de 69 años de edad.
Ante el reporte del probable secuestro de quien se identifica como B.R.P., oriundo de la localidad Paso Bobo, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Policías Ministeriales implementaron labores especializadas en rastreo, mediante las cuales se conoció la ubicación del siniestrado.
Así, en el interior de la habitación de un céntrico hotel, fue hallado y puesto a resguardo de las autoridades, quienes constataron su buen estado de salud físico y mental, del campesino el cual bajo engaño y amenazas había sido sacado de su hogar en el ejido Paso Bobos y guiado hasta la ciudad.
Al declarar ante el fiscal adscrito a la Unidad Especializada, el agraviado afirmó que mediante llamadas telefónicas amenazantes le fue indicado que se alejara de su domicilio y acudiera al lugar donde se le ubicó; mientras tanto, a sus familiares les fue exigido dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física, mismos que dieron parte de inmediato a las corporaciones policiacas de lo que estaba pasando, quienes de inmediato verificar que se trataba de un secuestro virtual ampliamente ya conocidos en esta zona.
Tras las investigaciones, se lograba encontrar al probable secuestrado el cual nunca tuvo contacto con los timadores, solamente por teléfono, como ya es del todos sabidos.
Luego de brindarle atención integral, fue entregado oficialmente a sus familiares y se da continuación a la Carpeta de Investigación iniciada, la cual concluirá hasta proceder penalmente contra quien resulte responsable./DI

No hay comentarios.:
Publicar un comentario