El hallazgo se efectuó la tarde de este miércoles, cuando campesinos, que pasaron por unos cañales que se ubican a unos 4 kilómetros en una vereda de la comunidad Loma de Manantial y el Palenque dentro de este municipio.
La sorpresa fue tremenda, cuando se acercaron vieron un bulto de ropa y en el huesos humanos, por lo que salieron corrieron de esa zona y dieron parte a las autoridades de la comunidad, quien a la vez pone del conocimiento a la Policía Municipal.
Las patrullas Preventivas se desplazaron hasta esa zona, donde tras ubicar el lugar del hallazgo confirmaban los hechos, y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General y Peritos Criminalistas para que tomaron conocimiento del hallazgo.
Tras las características de las ropa la dueña de la parcela donde fue encontrados los restos Yolanda Rangel explico a los Policías, que se trataba de una persona de 75 años de edad, que había llegado a esta zona y que respondió al nombre de Juan Jiménez originario de Pachuca Hidalgo y tenía su domicilio en Loma Manantial de oficio campesino y que este se quedaba en esa región.
Posteriormente arribaron al lugar de los hechos, el personal de la Fiscalía General de Tierra Blanca, así como Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales quienes de inmediato inspeccionaron toda la zona donde se encontraban los restos tirados, encontrando un morral del occiso, por lo que no había duda que era el campesino que se había descrito.
Los restos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la Necropsia de Ley, ya que se desconocía la causa de la muerte, ya que fueron encontrados indicios de una muerte violenta.
Después del levantamiento del cuerpo, el lugar fue despejado por los efectivos Preventivos, y así se retiraron de la zona, donde pobladores observaban con curiosidad el hallazgo de esta persona, que mencionaban que con razón tenía ya sus días que no lo habían visto caminar por esas veredas ni en el poblado./DI

No hay comentarios.:
Publicar un comentario