9 abr 2017

Atacan iglesia en dmingo de rramos hay mas de 25 muertos



Egipto.- Dos ataques con bomba se registraron en distintas iglesias coptas en Egipto, en el inicio de la Semana Santa, dejando un saldo de más de 30 personas muertas.

La iglesia copta ortodoxa más comúnmente conocida como iglesia copta, fue fundada en Egipto en el siglo I y es independiente de otras iglesias ortodoxas europeas.

Una de las explosiones se produjo mientras se celebraba la misa del Domingo de Ramos en la iglesia de Mar Gerges (San Jorge) en la ciudad de Tanta, a unos 80 kilómetros al norte de la capital El Cairo.

En tanto otra bomba explotó delante de una iglesia ubicada en la ciudad costera de Alejandría, en el norte de Egipto.

La televisión estatal egipcia y el Ministerio de Sanidad informaron que en el primer ataque fallecieron al menos 25 personas y 59 resultaron heridas, en tanto, en el segundo ataque murieron cerca de 11 personas y 35 quedaron lesionadas.

Los ataques se dan cuando ambas iglesias estaban concurridas por las celebraciones del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa cristiana.

En diciembre pasado, ocurrió un grave atentado con bomba en una iglesia junto a la principal catedral de El Cairo murieron 30 personas en un acto reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El presidente Abdel Fattah al Sisi encabezará una reunión de emergencia del Consejo de Defensa Nacional esta tarde para debatir las "consecuencias" de lo ocurrido, informó la televisión estatal.

A finales de abril está prevista una visita a El Cairo del papa Francisco, líder de los cristianos católicos.


Milicia terrorista Estado Islámico reivindica atentados en Egipto

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados perpetrados hoy contra dos iglesias coptas en el norte de Egipto.

Las explosiones de las ciudades Tanta y Alejandría fueron obra de yihadistas, informó la agencia Amaq, que ejerce como una especie de portavoz del grupo.

La autenticidad del comunicado no pudo ser confirmado de forma independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario