23 jun 2017

Vendedoras de tortillas quemadas en explosión


Tres vendedoras de tortillas resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo, esto al registrase una explosión por acumulación de gas LP, dentro del inmueble donde laboraban.

El siniestro fue registrado alrededor de las 13:20 horas de ayer, sobre la segunda privada de Alatriste, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Afectados aseguraron que el tanque de la empresa Gas 1, se encontraba en muy malas condiciones.

“Escuche una fuerte explosión que provenía de la privada y al mismo tiempo observé como se empezaba a incendiar la casa, por lo cual me brinqué la barda y con apoyo de mis sobrinos empezamos apagar el incendio y ayúdanos a sacar a las tres mujeres, las cuales dos de ellas aún se estaban quemando”, señalaron vecinos.

En cuestión de minutos varias personas se sumaron a la ayuda y al mismo tiempo pidieron el apoyo de ambulancias esto a través del número de emergencias 911, ya que las trabajadoras se encontraban sumamente graves.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja les brindaron atención prehospitalaria a Mari Isabel Hilario Damián, de 37 años de edad , Victoria Sabino Pastrana, de 22 años y Erika Jazmín Flores, de 27 años de edad.

Las tres mujeres presentaban quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, por la gravedad de sus heridas fueron trasladadas al área de urgencias de una clínica particular.

Tras los hechos, una de las víctimas pudo decir que se encontraban realizando la elaboración de tortillas dentro del inmueble.

Cuando de repente se produjo una explosión dañando totalmente el cuarto donde trabajaban.

Al lugar ingresó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes notaron que el fuego ya había sido controlado por propios vecinos, pero además pudieron observar que la radiación alcanzó a dañar las ventanas y fachada de otro inmueble.

Por otra parte “vulcanos”, revisaron el tanque de gas, percatándose que efectivamente tenía una fisura por lo que se presume que al estar en mal estado pudo haber provocado la acumulación de gas ocasionando la explosión.

Dicho cilindro tuvo ser sacado de la zona y fue llevado bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Vicente Santamaría

El Mundo de Tehuacán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario