Cuitláhuac.- Como parte de una jornada violenta, dos sujetos fueron ejecutados anoche en la colonia Cuauhtémoc. Los hombres fueron baleados por un par de desconocidos y sus cuerpos quedaron al pie del campo de béisbol. Policías Militares vigilaron el cerco establecido de 50 metros.
Alrededor de las 8:30 de la noche, la comandancia de policía municipal recibió una llamada anónima reportando detonaciones en la avenida 14 y calle 10 de la colonia Cuauhtémoc, por lo que una patrulla con cuatro elementos se trasladó para verificar el reporte. Al llegar, hallaron a dos sujetos sin vida a orillas del campo de béisbol, por lo que reportaron a su central y establecieron un cerco de seguridad en el lugar.
Policías Militares y Fuerza Civil vigilaron el cerco como apoyo a los Municipales.
Según versiones de los vecinos Tirso Ortega Naredo, de 33 años, se encontraba conversando con Crescencio Hernández Enríquez, de 72, en una banca del campo, cuando desconocidos a bordo de un automóvil rojo, abrieron fuego en su contra en varias ocasiones asesinándolos de manera instantánea.
Lugareños señalaron a Tirso como presunto responsable de varios asaltos en el tramo federal Cuitláhuac-La Tinaja, así como del robo de combustible, datos que fueron agregados a la carpeta de investigación abierta por los Ministeriales. También señalaron que la culpa de Crescencio fue estar en el lugar equivocado. “El señor es cortador de limón, pero ésta no fue su noche”, dijo uno de los curiosos.
Personal de Servicios Periciales realizó la criminalística de campo y tras media hora, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde horas más tarde fueron entregados a su familiares quienes lo reconocieron en el lugar./Mundo de Córdoba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario