Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando los encargados de prenderle el fuego a un cañal que fue sembrado a orillas de la carretera federal en el tramo Tierra Blanca a la Granja a la altura de la población “El Progreso”, no midieron la consecuencias.
El fuerte viento que azotaba, no les advirtió de lo que se pudiera registrar y es que cerca de ahí, de donde iniciaran el fuego estaba “El Comedor” San Judas Tadeo” y más allá del asfalto la gasolinera.
Aun así iniciaron la quema del cañal, pero solamente había avanzado unos metros, cuando las chispas comenzaron a volar con el viento hasta caer en la construcción de madera y lamina, la cual en cuestión de minutos comenzó a incendiarse saliéndose de control todo.
Del interior salieron corriendo todos los que estaban, el dueño alcanzaba solamente a sacar una rockola y algunas otras cosas lo demás ya ardía en el fuego.
Fue ahí cuando pobladores de la comunidad llamaron de inmediato a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para que enviara a los bomberos y toda la ayuda necesaria y es que más allá estaba la gasolinera, y las chispas volaban por el viento hacia halla.
Más tarde al lugar del incendio, arribaban unidades de bomberos, de Protección Civil y de Cruz Roja, quienes de inmediato comenzaron a sofocar el fuego.
Todo quedo bajo control, sin embargo los daños fueron cuantiosos, el dueño del negocio, menciono que perdió todo, lo de su local, el cual renta, por lo que en esos momentos tendría que dialogar con los que prendieron fuego, asegurando que eran del ingenio de Tres Valles.
En esos momentos el Director de Protección Civil Municipal resalto que apenas se había hablado de este tipo de acciones que hacen los encargados de los cañales y de los ingenios, y aquí quedaba demostrado que no toman las medidas necesarias, para hacer este tipo de quemas, aun sabiendo que el viento no está a su favor deciden tomar estas acciones que acarren daños materiales y en muchas ocasiones hasta tragedias.
video...video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario