El mayor productor de arroz es China, con más de 200 toneladas al año, pero según un informe de Korean Times, es extremadamente dañino debido a su contenido en plástico.
Este reporte indica que las empresas arroceras Chinas venden arroz falso hecho con plástico y almidón de patatas, cocido con aromatizante de arroz. Luego, este arroz es mezclado con el verdadero para engañar a los consumidores.
Esto ha impulsado una investigación profunda con la finalidad de descubrir si esto es cierto, y desafortunadamente los descubrimientos son chocantes.
El arroz Chino contiene tanto plástico como el de una bolsa plástica. Aunque, existen algunas diferencias entre los 2 tipos de arroz que te pueden ayudar a identificar el artificial del real, tales como:
Prueba 1: Agua
Vierte una cucharada de arroz en un vaso lleno de agua. Si el arroz cae al fondo, es orgánico.
Prueba 2: Fuego
Prende unos pocos granos de arroz y si no se queman, es que son orgánicos. Si se quema, esto indica que el arroz es falso.
Prueba 3: Triturar con un Mortero
Machaca varios granos de arroz y si es orgánico, el arroz se convertirá en un polvo blanco y si ves manchas amarillas, es artificial.
Prueba 4: Moho
Cocina un poco de arroz en agua y transfiérelo a un bowl o recipiente de plástico. Déjalo en un lugar soleado por un par de días. Si notas que aparece moho, es orgánico.
Estas pruebas son simples y fáciles, pero te ayudarán a proteger tu salud y a detectar el origen del arroz que pretendes consumir./Digital Informativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario