19 jul 2017

Cae diluvio en Orizaba


El paso de la onda tropical número 16 causó destrozos en Orizaba inundándose la Clínica 1 del IMSS, negocios en Madero, la Unidad Habitacional Ferrocarrilera, San José, por citar algunos puntos importantes.


La intensa lluvia que azotó la tarde del martes a la región provocó aumento en el nivel del arroyo Los Totolitos, el cual subió hasta tres metros a la altura de la Calle Real donde debido a que no han ampliado el colector pluvial se forma un embudo.

En esa zona, el paso a desnivel de Sur 41 se inundó, el nivel del agua subió tanto que personal de Tránsito tuvo que cerrarlo al paso de los vehículos.

Vecinos, molestos, dijeron que dichas inundaciones se iniciaron hace tres años luego de que el Ayuntamiento de Orizaba conectara el colector norte al arroyo Los Totolitos, “secando” la zona de Circunvalación Norte para beneficio de una plaza comercial e “inundando” al sur.

Clínica 1 del IMSS

La más afectada resultó la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las áreas de urgencias, Rayos X, farmacia, almacén y consultorios fueron inundadas por miles de litros de agua que salían de la clínica como un río. Según derechohabientes el drenaje colapsó y el agua salió por los sanitarios aunque otra versión es que la corriente bajó por el mercado Zapata y arrastró basura y lodo.

Más afectados

Vecinos de la Unidad habitacional Ferrocarrilera señalaron que el agua subió más de medio metro, inundando calles, patios y en algunos lugares hasta las viviendas.

Lo mismo ocurrió en el fraccionamiento San José. Dos tiendas en la Calle Madero también se inundaron.

II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario