Un sujeto apodado como “El Rayo”, murió dentro de un domicilio al quedar atorado el gorro de su sudadera en el pasador de una puerta, lo que provocó que se asfixiara.
Los hechos fueron descubiertos por los propietarios de dicho inmueble ubicado en la calle Juárez, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan, esto al filo de las 9:00 horas de ayer.
Al lugar de los hechos llegaron los familiares del ahora occiso, quienes lo identificaron con el nombre de Jesús G. H., de 20 años de edad, originario y vecino de la junta auxiliar antes citada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con apoyo de peritos, realizaron una inspección en el interior de la zona, percatándose a simple vista que el sujeto no presentaba huellas de violencia, pero había quedado en medio de dos hojas de una puerta al intentar escapar.
Tras los hechos, el propietario del inmueble dio a conocer que había llegado a temprana hora para abrir su tienda, cuando al ver todo en desorden, siguió caminando en el interior y al llegar a un acceso que conecta con otro inmueble el cual también es de su propiedad, se percató de la presencia del sujeto tirado que había entrado a robar.
Por lo anterior, el afectado de manera inmediata dio aviso a la Policía Municipal a través del número de emergencias 911, arribando de forma rápida varias unidades.
Los uniformados ingresaron al lugar percatándose de la presencia del sujeto y al pensar que aún contaba con vida, pidieron el apoyo de una ambulancia, llegando momentos más tarde la unidad de la Cruz Roja.
Paramédicos al tratar de brindarle los primeros auxilios notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo declararon clínicamente muerto.
La zona tuvo que ser acordonada y al mismo tiempo pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes.
Peritos realizaron una inspección ocular notando que “El Rayo” o “El Pata Mocha” al tratar de escapar de la tienda, buscó el acceso trasero el cual tenía candados.
Entre su desesperación forzó las hojas de la puerta logrando abrirlas, pero al momento de salir, el gorro de su sudadera se atoró con el pasador, ocasionando que se ahorcara, perdiendo la vida.
Finalmente su cuerpo tuvo que ser sacado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y fue trasladado al anfiteatro, quedando a cargo del médico legista, en tanto se iniciaba una querella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario