28 jun 2017

Las lluvias causan estragos en el Valle de México


CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -Las lluvias que azotaron el Valle de México la esta tarde de este miércoles provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión de la Línea 7 del servicio del metro de la Ciudad de México, informaron autoridades, que advirtieron: las lluvias no cesarán durante la noche.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México dio a conocer que el desbordamiento del Río de los Remedios afectó principalmente a los municipios de Naucalpan y Ecatepec.

El gobierno mexiquense desplegó al Grupo Tláloc en la zona de Echegaray y Pastores, para atender alrededor de 120 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río de los Remedios.

Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura estatal, confirmó que las colonias resultaron afectadas porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el río provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce. Las viviendas registraron encharcamientos en sus patios y en algunas el agua ingresó a los domicilios.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, a donde fueron asiladas al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos.


Mientras tanto, en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) dio a conocer la suspensión del servicio en la línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario alrededor de las 19:00 horas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laborará toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7, reportó la agencia Notimex.

En entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario hay anegaciones de hasta un metro de altura.

“Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz.

Como medida auxiliar el gobierno capitalino dio acceso gratuito al segundo piso del circuito Bicentenario. 

Los usuarios en redes sociales reportaron daños en vías principales como la avenida Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las espesas inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario