Un joven de entre 25 y 30 años de edad que “corría como alma que lleva el diablo” para escapar de tres sujetos que lo venían correteando por la calle con la intención de matarlo, finalmente no logró su objetivo, pues varias de las balas que le dispararon sus persecutores hicieron blanco y cayó herido. Posteriormente fue rematado con un tiro en la cabeza.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas corrieron para darse a la fuga, aunque no llegaron muy lejos, pues gracias al llamado de auxilio de algunas personas, elementos de la CES llegaron para capturarlos casi en el mismo lugar de la ejecución.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de este sábado, en la esquina de la avenida Jinetes y la calle Parque de los Pájaros, en el fraccionamiento Arboledas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dieron varios testigos, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, el ahora occiso venía corriendo como “alma que lleva el diablo” para escapar de 3 sujetos que lo venían correteando y que les disparaban con armas de fuego.
A pesar de que el ahora occiso sí les llevaba buena ventaja a sus persecutores, dijeron los testigos, finalmente fue alcanzado por estos, después de que se desplomó herido, al ser alcanzado por varias de las balas que hicieron blanco principalmente en su espalda.
Al tener a su meced a la víctima, agregaron los testigos, los sádicos delincuentes lo remataron de un tiro en la cabeza y, consumado el asesinato, salieron corriendo para darse a la fuga; sin embargo, no llegaron muy lejos, pues justo en ese momento, gracias al llamado de auxilio de algunas personas elementos de la CES llegaron para detenerlos.
Dichos sujetos, de quienes no se revelaron sus nombres fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones del centro de justicia de Atizapán, donde quedaron a disposición del ministerio público y donde elementos de la policía ministerial ya los someten a un riguroso interrogatorio por separado para saber con exactitud cuáles fueron los motivos que tuvieron para asesinar de esa forma a su víctima, a qué organización delictiva pertenecen y en qué otros ilícitos pueden estar relacionados.
En tanto, mientras que se logra establecer cuál fue el móvil de este crimen, por estos hechos el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y, en las próximas horas, consignará a los presuntos homicidas ante un juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos, para que sea esta instancia quien determine su situación legal./La Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario