25 may 2017

Muere campesino en incendio de pastizal


Asfixiado por el intenso y espeso humo que provenía de un terreno en llamas, murió el campesino Pedro Santiago Evangelista.
   Pese a que fue auxiliado por sus familiares ya el humo en sus pulmones había causado el efecto mortal, nada pudieron hacer al respecto mas que llamar a las corporaciones policiacas, para que tomaran conocimiento.
   Los hechos se registraron  a las 18:00 horas en el camino de terracería que une a la cabecera municipal de Texistepec, con la comunidad de Francisco I. Madero.
   A la altura de la vías del tren, donde se reportó la muerte del anciano Pedro Santiago Evangelista de 53 años de edad, originario del barrio Camino a Jáltipan en Texistepec, pero con domicilio actual en el rancho San Lorenzo, ubicado en dicho camino.
Fue su hermano Juan Santiago quien mencionó que Pedro acudió al terreno de la señora Alejandrina Torres Martínez para tratar de sofocar un incendio, llevando para ello una bomba de fumigar colgada a la espalda.
   Pero fue quizá la poca agua que echaba lo que provocó que un intenso y denso humo negro se levantara a su alrededor que comenzó a sofocarlo hasta llegar al grado de ya no poder respirar.
  Todavía con vida, lo sacaron del denso humo y lo llevaron hasta área despejada pero ya el hombre no pudo ser reanimado, muriendo en los brazos de sus familiares.

   Al punto acudió personal de la Fiscalía de Justicia para tomar conocimiento y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de rigor./DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario