A su paso por las zonas centro y norte de Veracruz el frente frío también sorprendió a los veracruzanos por la intensa granizada que se registró en ciudades como Xalapa, Tuxpan y Pánuco.
El sub coordinador de pronósticos estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, destacó que la turbonada provocó la caída de granizo en Pánuco y Tuxpan, lo que originó daños en varias viviendas.
"Se trata de condiciones inusuales que se han registrado a lo largo del país, y que causan asombro por que en el caso del granizo es común en zonas altas y no al nivel del mar", expresó el funcionario.
En Xalapa se reportó la caída de granizo en la zona sur de la ciudad, en la zona de Arco Sur y plaza Américas, con rachas de viento fuertes.
En el caso de Tuxpan dijo que se reportó la caída de granizo y en Álamo las lluvias alcanzaron los 60.2 milímetros por la tormenta.
Mientras que la titular del área de Hidrometeorología de Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes dio a conocer que también se registraron lluvias intensas y fuertes rachas de viento, mismas que causaron afectaciones en la mayor parte de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario