Aguascalientes.- Mediante un informe de la Secretaría de Servicios Públicos de Aguascalientes, se dio a conocer que alrededor de 700 animales que llegan a las 'perreras' del municipio, son sacrificados para cumplir con la normativa que obedecen estos centros de control animal impuesta por la Secretaría de Salud del estado.
Alrededor de 30 personas, son las que comprenden el personal con el que opera dicho centro en la capital estatal, en el que médicos veterinarios y otros servidores han sido capacitados seis veces para brindar un buen trato a los animales que llegan después de vivir en situación de calle, en su mayoría.
Sin embargo, no todos las mascotas corren con la misma suerte, cuando un animal es asegurado y sus dueños lo desean de vuelta, tienen que pagar una cuota de recuperación para pagar los gastos de manutención que generó en su estancia.
De acuerdo con datos de la Asamblea Legislativa al menos en la capital del país abril y mayo son los meses en que más animales sonabandonados.
Con información de La Jornada Aguascalientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario