25 abr 2017

La tristeza; una sensación mortal para el cuerpo


Está comprobado científicamente que la tristeza daña el páncreas, corazón y el cerebro y ha disparado los casos de diabetes en México.

De ahí que las personas diagnosticabas con diabetes, suelen ser depresivas y enojonas.

Las emociones producen bienestar o enfermedad y despiertan reacciones físicas en el organismo.

“Hay personas que pueden comer helado de chocolate toda la vida y no les pasa nada, pero de repente un día tienen un rompimiento amoroso y están tristes durante un año, comiendo helado de chocolate y de repente cuando van saliendo de la depresión, empiezan a sentirse mareados, se van a hacer un chequeo y resulta que tienen azúcar”, comentó.

El especialista dijo que la diabetes se puede detonar por un susto o enojo.

Recomendó que cuando la persona este pasando por una situación dolorosa, lo recomendable es evitar los alimentos y mantenerse en ayunas.

El secreto se encuentra en aprender a controlar las emociones, a través de un tratamiento integral, donde las personas diabéticas tienen que tomar extractos de plantas en vez de medicamentos como la insulina y metformina.

Además de experimentar cambios serios en la alimentación y evitar el consumo de carbohidratos.

Pero sin duda lo más importante para su salud, es desprenderse de la tristeza.
“Tenemos que practicar y entrenarnos, para que la gente pueda controlar sus emociones ya”, comentó.

Detalló que el próximo mes de mayo, saldrá a la venta su libro “Los cinco pasos para alcanzar la salud definitiva” y desechar el consumo de alimentos que hacen daño a nuestro organismo.

“Entre los cinco pasos está primero el cambio de los hábitos alimentación, consumo de extractos de plantas, estudio de la salud y la creencia de que se va a curar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario