Ciudad del Vaticano. - El papa Francisco manifestó hoy sus más profundas condolencias a su homólogo copto Teodoro II y su "amada nación egipcia" tras dos explosiones en iglesias coptas en el norte del país coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.
La iglesia copta ortodoxa más comúnmente conocida como iglesia copta, fue fundada en Egipto en el siglo I y es independiente de otras iglesias ortodoxas europeas.
El papa tiene previsto visitar El Cairo este mes para reunirse con el presidente Abdel Fattah al Sisi, el clérigo musulmán Ahmed Muhammad Ahmed el Tayeb y el líder de la iglesia ortodoxa copta Teodoro II.
Al menos 25 personas murieron y 59 resultaron heridas en una primera explosión dentro de la iglesia de Mar Georges (San Jorge) en la ciudad de Tanta, a unos 80 kilómetros al norte de la capital El Cairo, según datos del Ministerio de Sanidad.
Más tarde al menos una persona murió y 26 resultaron heridas en otra explosión a las afueras de una iglesia en la ciudad costera de Alejandría, también en el norte del país.
Algunas fuentes señalaron que podrían tratarse de atentados suicidas.
Las iglesias están hoy concurridas en Egipto, donde los cristianos coptos celebran el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.
Los cristianos coptos constituyen en torno al diez por ciento de la población egipcia de unos 94 millones de habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario