Una persona fallecida y 24 personas lesionadas, fue el saldo que dejó un accidente que se suscitó en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 102 + 300, entre un autobús y un camión que transportaba agua.
Fue en la madrugada de ayer cuando los cuerpos de seguridad y primeros auxilios recibieron el llamado de la ciudadanía, en el que reportaban un fuerte choque con una persona fallecida y varias lesionadas.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudió al lugar a realizar las labores de rescate de los lesionados, del autobús, quienes fueron extraídos principalmente desde las ventanillas.
Las heridas eran diversas y requerían de atención médica, así que por la cercanía fueron trasladados a la ciudad de Tehuacán, Puebla, e ingresados en diversos nosocomios.
No obstante, una persona murió en el lugar al impactarse de frente el autobús contra el camión que transportaba garrafones de agua, unidad que terminó destruida en la parte posterior izquierda.
De acuerdo con las corporaciones policiacas, Raymundo Rodríguez, conductor de la empresa de transporte público fue quien quedó prensado en la unidad.
Personal de CAPUFE certificó que el hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que fue requerida la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Explicaron las autoridades que el chofer quedó prensado, pues el camión se impactó también contra el talud del cerro.
Al termina las labores de rescate de los pasajeros, se procedió al arrastre del autobús a un encierro particular, cuyo trabajo concluyó alrededor de las 9:30 horas, momento en el que quedó totalmente despejada la carretera.
Por lo tanto, los conductores que se dirigían de Puebla y México a la capital del estado de Oaxaca y viceversa, pudieron continuar su camino con más afluencia ya que durante las labores se cerró paulatinamente el paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario