1 feb 2017

Vendió a su hija durante siete meses al mejor postor



COACALCO, Méx., 31 de enero.-Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a una mujer de 35 años de edad, luego de que se descubrió que obligaba a una menor de edad a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres, a cambio de diferentes cantidades de dinero.


La FGJEM informó que gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, un Juez de Control y Juicios Orales del distrito Judicial de Cuautitltán vinculo a proceso a dicha mujer por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas ,en su modalidad de explotación social.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a Dalila Lissette “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Dicha mujer que dijo llamarse Dalila Lissette “N”, explicó la Fiscalía, fue detenida en el municipio de Coacalco por elementos de la Fiscalía General mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por ese delito, ya que presuntamente obligaba a una menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, agregó la dependencia, se pudo establecer que en el año 2015, por al menos 7 meses, la detenida presumiblemente obligó a una menor de edad a acudir a diversos hoteles del municipio de Tultitlán, lugares en donde sostenía relaciones sexuales con hombres, y el dinero que obtenía por estos servicios era entregado a Dalila Lissette “N”.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia estatal tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una carpeta de investigación y elementos de Investigación se encargaron de realzar diversas indagatorias para detener a la probable delincuente.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Dalila Lissette “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

La mujer fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra./la-prensa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario