16 ene 2017

Ellos murieron en la masacre de Playa del Carmen




Playa del Carmen.- Cuatro personas extranjeras se encuentran entre los cinco muertos por el ataque a balazos cometido en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la madruga de este lunes.


“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer es colombiano”, indicó en conferencia de prensa el fiscal Miguel Ángel Pech; tres de ellos formaban parte del personal del Festival de Música Electrónica “BPM Festival”, que se llevaba a cabo en el club de playa.


El titular de la fiscalía estatal precisó que uno de los fallecidos era supervisor de seguridad del evento internacional, dos pertenecían al equipo de seguridad interna y la víctima femenina sufrió un dislocamiento provocado por la estampida que siguió a la balacera. Un asistente al evento y un hombre más murieron en un hospital.


El fiscal agregó que hay 15 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron dadas de alta.


Información preliminar apunta a que una persona entró al evento con un arma de fuego y otra trató de evitarla, y las personas comenzaron a disparar.


“Entre estas personas empezaron a disparar y el fuego se repartió en diferentes partes de la misma disco, lo cual ocasionó que otros elementos de personal de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto y es exactamente la forma en que se originaron estos eventos”, explicó.


Al momento hay personas detenidas, pero que aún se desconoce si están relacionados con los dichos hechos violentos o son parte de otros sucesos delictivos que se dieron cerca de la zona.


El BPM Festival es una serie de conciertos de música electrónica que cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo a Playa del Carmen durante 10 días de eventos.

El portal Infobae, quien fue uno de los primeros medios internacional en reportar el ataque, reseñó esta mañana la versión del DJ Jack Revill, conocido como Jackmaste, quien estaba en la fiesta el último día del BPM:


“Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM”.

Según información difundida en redes sociales, ocurrió un tiroteo en el bar “Blue Parrot” durante una fiesta del festival de música “BPM”.

En su cuenta de Facebook el festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiacas”. Del mismo modo, invitaron a los asistentes a mantenerse en interiores y en contacto con sus acompañantes.

Sin embargo, minutos después de la publicación del breve comunicado, fue eliminado de la cuenta oficial del festival.

Según información del medio internacional Daily Mail, habría al menos cinco muertos.

El músico Sidney Charles afirmó en su cuenta de Twitter haber estado en los muelles durante los disparos.
  El ataque

Cinco muertos y 15 heridos dejó un tiroteo registrado esta madrugada en el bar “Blue Parrot”, durante una fiesta del festival de música electrónica “BPM”.

Según información del periodista Carlos Loret de Mola, que citó a fuentes del gobierno estatal, los fallecidos son cuatro hombres y una mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario