El cambio climático y el calentamiento global es un tema que necesita entrar en la agenda internacional con urgencia y la NASA ha entendido esto a la perfección ya que el día de hoy envió un pequeño enjambre de satélites que se enfocarán a estudiar el clima de la tierra.
La agencia espacial estadounidense lleva mucho tiempo desarrollando satélites mucho más pequeños con el fin de bajar el costo de producción de cada unidad. Además, al lanzar grupos de estos al espacio les permite funcionar como una colmena repartiendo el trabajo y el procesamiento de datos entre todos. Y es que diferentes estudios han demostrado que al trabajar en equipo los satélites pueden ser más efectivos.
Según mencionó Ellen Stofan, científica de la NASA, durante una conferencia telefónica el poner estos enjambres en órbita tiene varios beneficios simultáneos: crear un nuevo sistema espacial de observación climática, avanzar en el desarrollo de la tecnología de satélites en miniatura e incentivar el estudio universitario e independiente del clima terrestre a través de este sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario