México.- Hace dos días, uno de los telescopios que utiliza la Nasa logró captar cómo una parte del Sol se volvió inestable y estalló. La explosión preocupa a los científicos ya que lanzó al espacio un “cañón de fuego”, el cual es una enorme onda llena de radiación.
Ante esto, un diario británico aseguró que la inestabilidad que ha mostrado últimamente el Sol podría dañar los sistemas eléctricos y de comunicación en todo el mundo este martes 8 de noviembre. Este evento solar podría ocasionar apagones masivos e incluso derribar aviones.
Según científicos, el peor de los escenarios posible al cual estamos expuestos por la actividad irregular del Sol es una tormenta solar que podría llegar a alcanzar el poder destructivo aproximado a un millón de bombas nucleares, que se esparciría por el Sistema Solar, algo que podría destruir al mundo tal y como lo conocemos.
Pero así como en octubre pasado, existe la posibilidad de que la Tierra esquive la tormenta en dado caso de que se cree, algo que dejaría a millones de habitantes del planeta arropados por una oscuridad.
Con información de RT en Español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario