Los Ángeles, EU.- La destrucción de la nave USS Enterprise capitaneada por el audaz capitán James T. Kirk (Chris Pine) llegó. Hoy, panel por panel, botones, controles, timones, transportadores, todo será reducido en cenizas, fierros obsoletos y tecnología irreparable.
Star Trek: Sin Límites estrujará el corazón de todos esos trekkies que a diario pulen frente al espejo su insignia como miembro de la Flota Estelar de la Federación. La osadía, que sólo podría
compararse con una posible caída del Halcón Milenario en Star Wars, estuvo en manos de Justin Lin, director de la película que hoy arranca los festejos en todas las pantallas mexicanas.
"Créanme, no fue nada fácil para mí porque como todo trekki crecí con esa nave desde que tenía sólo ocho años. Pero creí que para el 50 aniversario teníamos que deconstruir la historia que maneja Star Trek y todas sus ideas que propone. Para lograrlo teníamos que enterrar las medidas de seguridad que rodea a todos los personajes que amamos. Que nos llevó directamente al Enterprise.
"Destruirla fue algo doloroso y emocional, pero también creo que su caída en realidad ayuda a que los protagonistas se encuentre el uno al otro y busquen cómo lidiar, hasta las últimas instancias, con todo el amor y pasión que simboliza esta franquicia", compartió el cineasta estadounidense de origen taiwanés.
El giro a los personajes y la trama, comienza en la base de Yorktown donde Sulu (John Cho) se revela naturalmente como un hombre homosexual, una inclusión que Simon Pegg, coguionista de la cinta, quiso realizar en un universo donde no existen complejos y hay una gran diversidad, según lo planteó en entrevista.
Legado Estelar
Uhura (Zoe Saldana) termina su relación con Spock (Zachary Quinto), el consentido vulcano cuyo mundo se cae a pedazos por desamor y por enterarse de la muerte del embajador Spock en Nuevo Vulcano, una escena en la que se rinde tributo a la memoria del actor Leonard Nimoy, quien falleció en febrero del año pasado e interpretó al personaje desde 1964.
La triste escena muestra a un Quinto con la mirada clavada en las estrellas, en plena reflexión sobre el destino que en la vida real tendrá que asumir: respetar, honrar, vivir y morir como Nimoy lo hizo por Spock durante toda su vida.
"Tengo el sentimiento de responsabilidad porque siento que Leonard con mucho respeto me pasó la estafeta a mí cuando comenzamos a trabajar juntos en el nuevo universo cinematográfico, que comenzó en 2009. Es un proceso, uno que desafortunadamente quedó inconcluso por su repentino fallecimiento, así que ahora es mi deber cargar con el legado de este personaje en todo el mundo.
"Estoy agradecido de hacerlo y siento que él no esté junto a mí para que lo vea, pero definitivamente siempre vivirá dentro de esta experiencia a la que siempre perteneció", explicó Zach, de 39 años.
Ataque biológico
Enviados a una misión de rescate, la tripulación del USS Enterprise es emboscada por un enjambre extraterrestre comandado por Krall (Edris Elba), que perfora y derriba la colosal nave. El ataque se gesta por recuperar un objeto antiguo llamado Abronath, necesario para activar una arma biológica de destrucción masiva con la intención de aniquilar a toda la Federación.
El capitán Kirk tendrá la misión de reactivar a su equipo y evitar que Krall reanude el conflicto galáctico que pone en peligro a todo el universo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario