El Huracán Newton dejó damnificados y luces extrañas en Baja California Sur. Los expertos afirmaron que estas luces son fenómenos raros que prevén los espacios más violentos de las tormentas y sólo aparecen cuando son eléctricas y tocan tierra.
Las fotografías donde se muestra una gran luz en el ojo del huracán fueron tomadas por la The National Aeronautics and Space Administration (NASA). Las imágenes han creado pánico en los internautas, pero no hay de qué preocuparse, ya que estas luces no es una cosa sobrenatural, sino simplemente centellas.
Estas luces anuncia la llegada de lo más violento de la tormenta y por lo regular aparece en los ojos o núcleos de los fenómenos naturales.
El Sistema Investigador informó que este tipo de descargas no caen en la tierra, ya que está relacionada con las tormentas eléctricas. Además aseguraron que los vientos y la gravedad separan los hidromeotoros cargados.
“Por razones no del todo comprensibles, una carga eléctrica positiva se acumula en partículas más pequeñas mientras que una carga negativa se adhiere a las más grandes. Los vientos y la gravedad separan los hidrometeoros cargados, produciendo un enorme campo eléctrico dentro de la tormenta. Éste es el origen del relampagueo. Los vientos en un huracán son en su mayoría horizontales, no verticales. Así es que el agitado movimiento vertical que ayuda a producir el relampagueo normalmente no sucede”, publicaron en su página.
Fuente: bcsnoticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario