25 sept 2016

Les cayeron en la movida a ladrones



Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos ayer en el Istmo de Tehuantepec al ser sorprendidos por efectivos de la SSP cuando desvalijaban dos camiones de carga de una empresa cervecera.

La detención de José Enrique de 20 años, con domicilio en el municipio de San Blas Atempa; Carlos Eduardo, de 17 años; Jerónimo, de 66 años, con domicilio en colonia José López Portillo de Tehuantepec y Francisco, de 40 años, con domicilio en el barrio San Juanico Tehuantepec, por parte de policías estatales, ocurrió ayer por la mañana.

Según la corporación policiaca, los cuatro detenidos se hallaban desmantelando dos remolques de la empresa Corona, mismos que estaban varados en el Km 247 como referencia en el Paraje el puente de Las Tortugas al momento de ser sorprendidos.

Según los efectivos, al pasar por el lugar del incidente los ahora detenidos presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadirlos, por lo que al ser cuestionados sobre su labor en ese lugar cayeron en múltiples contradicciones concluyendo que los cuatro desmantelaban las unidades para presuntamente comercializar las piezas en el mercado negro, versión que sería confirmada en las próximas horas.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la comandancia regional de la corporación con sede en el Istmo y tras los trámites correspondientes serían puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de la situación jurídica.

Los vehículos que ya eran desmantelados quedaron en el lugar en espera de la llegada de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para tomar conocimiento del hecho y realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar, los efectivos realizaron operativos para descartar que se trate de una banda delictiva de robacarros operando en la zona y a plena luz del día.

La detención de ayer dijeron los efectivos obedece a los recorridos de seguridad y vigilancia implementados luego de los continuos hechos violentos ocurridos en los últimos días en esa entidad y zonas conurbadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario