La empresa con sede en Michigan dijo que no había recibido reportes sobre enfermedades y que el posible problema fue detectado luego de pruebas rutinarias. Ningún otro producto de la línea Eggo ha sido retirado del mercado estadounidense.
La listeria puede causar infecciones gaves en los niños, las personas delicadas o los ancianos, así como cualquiera con un sistema inmune débil. Los síntomas incluyen fiebre alta, rigidez, dolor estomacal y diarrea. En las mujeres embarazadas puede causar abortos y la muerte del feto.
La infección puede extenderse a otras zonas del tracto gastrointestinal e incluso al sistema nervioso y en algunos casos puede causar la muerte.
Si se llega a experimentar algún síntoma, lo mejor es ir al médico. La listeria es tratable mediante antibióticos.
Esta no es la primera vez que productos de la marca Eggo son retirados del mercado. En 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontró rastros de listeria en una planta de Atlanta que produce la línea Eggo Buttermilk Waffles. En enero de 2010, la FDA le envió a la empresa una carta con una dura crítica a sus normas de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario