La Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer las nuevas tarifas al alza en el precio de la luz eléctrica y en las gasolinas.
En el caso de las tarifas eléctricas, serán aplicables a partir del primero de septiembre para el sector industrial y comercial.
Para las industrias, los aumentos serán de entre 6.5% y 8.4% en comparación con el mismo mes de 2015; mientras que para los comercios, el incremento es de entre 8.6% y 9.4% para el mismo periodo.
Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en septiembre de 2016 de 9.3% respecto al mismo mes del año pasado.
Por su parte, en el caso de la gasolina Magna, tendrá un aumento de 2 centavos y costará 13.98 pesos por litro; mientras que el diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, se mantendrá sin cambios con 14.81 pesos por litro.
En un comunicado, la dependencia recordó que bajo el esquema vigente de precios máximos de los combustibles “se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario