Debido al exceso de velocidad y falta de precaución al conducir sobre la Carretera Federal 190, ayer por la mañana dos conductores, uno de una camioneta que transportaba pollos y un taxista del sitio Parque Juárez, A.C., de Tlacolula, se vieron involucrados en un accidente, el cual arrojó una persona muerta y cuatro lesionados.
Trascendió que el occiso - quien viajaba dentro del taxi en el asiento trasero- respondió al nombre de Roberto S. P., de 46 años de edad, de oficio albañil y oriundo de Santa María Guienagati, Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. Los hechos ocurrieron ayer, a las 07:50 horas, cuando el joven Lauro R.J., de 19 años de edad, oriundo de Santa María Tepantlali, Mixe, conducía sobre la Carretera Federal 190, de Tlacolula hacia San Juan Guelavía una camioneta marca Nissan, Pick Up, con plataforma, y placas de circulación MWN - 3715 del Estado de México.
El joven llevaría un pedido de 24 pollos en pie, a un negocio del lugar, es por ello que tomó la lateral de la vía para entrar al pueblo. En ese momento, Édgar Ubaldo G.M., de 27 años, conductor de un taxi del sitio Parque Juárez, A.C., de Tlacolula de Matamoros, viajaba en presunto exceso de velocidad sobre el carril Oaxaca-Tlacolula, a la altura del kilómetro 26. Al ver cruzar a la camioneta, el ruletero frenó intempestivamente, sin embargo, la unidad siguió su curso por la inercia, por ello dejó una huella de frenado de al menos 80 metros. Precisamente en el crucero, la camioneta ya no pudo librar al taxi, lo que causó que lo proyectara contra un poste de hierro. Enseguida, el taxi dio volteretas y quedó volcado debajo del puente peatonal. Por el accidente, Roberto salió por una de las ventanillas y murió al proyectarse contra el asfalto. Mientras, tanto el chofer del taxi como sus demás pasajeros resultaron heridos.
Entre las víctimas, se encuentra el copiloto, quien pagó dos pasajes para ir solo adelante; Rafael Ramírez Hernández, con domicilio en Carretera a Puerto Ángel, kilómetro 6 de la colonia Emiliano Zapata, Miahuatlán Fausto Díaz Vásquez, 48 años de edad, con domicilio en tercera privada de Artículo 100, número 108 de la colonia Ejidal, de San Martín Mexicápam. Así también, Víctor Alfonso Velásquez Díaz, de 21 años, con domicilio en Ayuntamiento 310, de Ocotlán de Morelos y el taxista, Edgar Ubaldo G.M., de 27 años, vecino de Tlacolula de Matamoros. Personas que pasaban por el lugar, de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios Tlacolula, al mando del director, Luis Daniel Flores; asimismo de la Cruz Roja. Los heridos fueron llevados tanto a la clínica 2002 en la colonia Reforma de esta ciudad, como al IMSS-Complamar Tlacolula.
Por su parte, elementos de la Policía Vial Estatal, al mando de Antelmo Espina García, cerraron la circulación al menos 4 horas para evitar más incidentes. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron quienes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal. Más tarde, los policías viales entregaron a personal de la Policía Federal al conductor de la camioneta, Lauro R. J., en tanto se deslindaban responsabilidades. Mencionó el joven que al intentar cruzar vio para ambos carriles, sin embargo, ya no vio cuando el taxista se le atravesó. "Iba cruzando (...) la carretera para dejar un pedido de 24 pollos a Guelavía, pero ya no vi cuando al taxista se acercó, viajaba muy rápido", dijo. De los hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación al respecto.
Es de señalar que ayer, ajustadores de conocida empresa de seguros, esperaban la mecánica de hechos y el peritaje terrestre para apoyar a sus afianzados. Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario