Una patrulla de la Policía Vial Municipal de San Agustín de las Juntas Oaxaca, quedó destruida ayer tras una explosión en plena calenda que se celebró con motivo de las festividades anuales del Santo Patrón. El incidente ocurrió ayer a las 16:15 horas, cuando iniciaba la calenda.
Los juegos pirotécnicos eran trasladados por efectivos de la Policía Vial Municipal, pero cuando pasaban por la calle Del Calvario, esquina con calle Del Panteón, se dejó escuchar un fuerte estallido.
Quienes asistían a la calenda, salieron del lugar para ver de qué se trataba, percatándose que era la patrulla del pueblo la que había sido destruida al detonar los juegos pirotécnicos que trasportaba. El fuego alcanzó el tanque de gasolina.
Atemorizados los vecinos, pidieron ayuda al servicio de Emergencias 066, arribando al lugar socorristas del H. Cuerpo de Bomberos, con el equipo.
Paramédicos, a bordo de una ambulancia de la misma corporación, también se aproximaron, pues se temía que había lesionados.
Por fortuna, se constató posteriormente que no había víctimas que lamentar, aunque sí se valoraron a algunos oficiales.
La patrulla siniestrada fue retirada del lugar, mientras se supervisaban algunos domicilios, pues aparentemente hubo daños en algunas viviendas al ser lanzados vidrios y partes del vehículo.
Tras la explosión, al menos dos calles de la población fueron cerradas, mientras se hacían labores de limpieza.
Algunas personas con sus creencias católicas, comentaban que cuando en las fiestas patronales algo salía mal, es porque las cosas no se hacen con cariño y devoción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario