Desde esta noche podrás ver la lluvia de estrellas perseidas.
Si tu ciudad tiene cielos despejados podrás disfrutar de la lluvia de estrellas perseidas a partir de la noche del 10 de hasta el amanecer del 13 de agosto con picos máximos hasta de 500 meteoros por hora.
Conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, esta lluvia de estrellas tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. Cada año, cuando la tierra cruza la estela dejada por el cometa, pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan contra la atmósfera terrestre a 212,000 km/h. Cuando estos fragmentos ingresan a la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades produce una estela luminosa al desintegrarse.
Se llama perseidas debido a que los meteoros irradian, aparentemente, de la constelación Perseo.
Recomendaciones:
Visible: en el hemisferio norte (también hemisferio sur pero con pocos meteoros por hora). Mayor visibilidad en cielos despejados y con poca luz.
Hora: a partir del anochecer del día 10 hasta el amanecer del 13 de agosto.
Mejor momento: desde las 22:00 h del día 11 hasta el amanecer del día 12 de agosto.
Las perseidas durarán hasta el 24 de agosto pero cada día se reducirá el número de meteoros por hora.
Aunque los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo irradiarán de la constelación Perseo (usa apps).
Hasta 100 meteoros por hora con picos. Algunos astrónomos pronostican hasta 500 meteoros por hora.
No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas, pero si cuentas con binoculares potentes o telescopio, podrás ver Marte, Saturno y sus anillos (al oeste, desde hasta antes de la 1:00h); Venus Mercurio y Júpiter (al oeste hasta antes de las 20:30 h) y la galaxia Andrómeda (al noreste a partir de las 22:30 h)./http://skyalert.mx/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario