25 jul 2016

Mueren tres niños migrantes por naufragio en Chiapas



Tres niños salvadoreños murieron luego de que la embarcación en la que viajaban se volteara debido a las fuertes lluvias en Barra de San José, ubicado en el municipio de Mazatán, Chiapas, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los menores eran transportados por traficantes en compañía de su padre, quien logró sobrevivir.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Secretaría de la Marina, el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició las investigaciones correspondientes y los consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

A continuación el texto completo del comunicado:

Investiga PGJE muerte de menores migrantes que viajaban a bordo de una embarcación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte de tres menores migrantes, originarios de El Salvador, quienes viajaban a bordo de una embarcación en barra de San José en el municipio de Mazatán.

El Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores viajaban acompañados de su padre, quien logró sobrevivir, luego que la embarcación en la que eran transportados por traficantes de personas se volteara derivado a las fuertes lluvias.

Cabe señalar que, los Consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario