Ciudad Serdán.- Luego de haber caído de una altura mayor a los 500 metros, José Salomón Muñoz Cornelio, de 34 años, alpinista originario de la comunidad de San Martín Ojo de Agua perteneciente a Ciudad Serdán murió.
Mientras que su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14 años de edad, resultó con lesiones de gravedad, esto cuando se encontraban escalando el volcán Pico de Orizaba.
El lamentable hecho ocurrió cuando un grupo de alpinistas con el equipo adecuado intentaban escalar hacia la cima del volcán.
El grupo estaba conformado por personas de diferentes comunidades, entre ellas de San Martín Ojo de Agua, lugar del cual era procedente el hoy finado, quien acudió al sitio en compañía de su hijo de 14 años de edad.
La caída
Lo que se suponía un viaje de aventura y diversión concluyó con una lamentable desgracia, ya que el grupo de alpinistas regresó incompleto.
José Salomón, de 34 años de edad, cayó de una altura mayor a los 500 metros y junto con el también resbaló su hijo, quien es menor de edad. La caída fue mortal para el padre de familia, quien presuntamente sufrió un traumatismo de cráneo y heridas diversas.
El adolescente cayó junto con su padre, sin embargo, sobrevivió pero quedó gravemente herido, por lo que los compañeros de grupo pidieron de inmediato el auxilio de rescatistas.
Elementos de los cuerpos de auxilio de la zona, quienes en coordinación con miembros del Club Alpino comenzaron con la búsqueda, la cual finalizó al filo de las 13:00 horas de ayer, cuando lograron rescatar los cuerpos, sin embargo el Citlaltépetl había cobrado una vida.
Se conoció que tres alpinistas originarios de Ciudad de México estaban atrapados en el lugar conocido como “El Espinazo del Diablo”, a más de 5 mil metros de altura; quienes fueron rescatados cerca de las 19:00 horas en buen estado.
NO PORTABAN EL EQUIPO ADECUADO
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, las personas accidentadas no portaban el equipo adecuado para ascender al volcán. La caída se originó por la cristalización de la nieve./El Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario